El apoyo de una comunidad

el apoyo de una comunidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Para la mayoría de la gente, conectar con otras personas que compartan el mismo objetivo como es el de aprobar la oposición es parte fundamental para sacarle mayor partido a la preparación y para sentir que es posible. Aquí entra en juego la importancia de el apoyo de una comunidad.

Cuando pregunto a las personas que ahora disfrutan de una madurez profesional y personal me dicen que en su vida fue imprescindible sentirse comprendidas y apoyadas para lograr sus metas.

Y en relación a esto os quiero contar una barrera mental que tuve que superar;

Yo tenía miedo a hablar en público y por mucho que ensayaba y practicaba el contenido cuando me tocaba exponerlo me invadía una sensación de terror, el corazón se me aceleraba y perdía el control.

Eso me frustraba mucho pues siempre he querido ser formadora, ayudar a otras personas en su proceso de aprendizaje y conectar con ellas de una manera especial.  Sin embargo, no entendía porque me pasaba eso.

La última vez que me atreví hablar frente a 100 personas me temblaba la voz, me sudaban las manos y me iba para atrás para esconderme detrás de una columna.

Yo quería resolverlo: me apuntaba a formaciones, pero nada era suficiente. Me volvía a encontrar una y otra vez con la misma situación.

Hasta que llegó la persona indicada que me iluminó el camino.  Eso me confirma que el maestro llega cuando el alumno está preparado. Por lo menos en mi caso, así fue.

El apoyo de una comunidad

Me di cuenta de que, para lograr una transformación, tenía que combinar varios factores: formación en comunicación eficaz mezclada con un trabajo de mentalidad por parte de un coach y el súper apoyo de una comunidad.

La gente que nos rodea influye mucho en nuestras vidas, conectar con personas que comparten las mismas pasiones que tú te ayuda a sentir que no estás solo. Te proporcionan inspiración y provocación para elevar las expectativas de tus propios logros.

En general los miembros de una comunidad entusiasta y con objetivos claros tienden a animarse unos a otros para explorar la verdadera magnitud de sus habilidades.  Las oportunidades de que se produzca una inspiración mutua pueden ser inmensas.

Establecer este tipo de relación con un grupo de personas fue un estímulo muy significativo para mí.

Además, vemos como en todos los campos siempre han existido poderosas agrupaciones de personas que han llegado al éxito a través de la influencia mutua y del impulso que han originado como grupo.

Por eso creo profundamente en el poder de lo grupal y apuesto por ello en Social Planet, para que todos los opovalientes que pertenezcan a esta comunidad puedan cooperar y obtener unos resultados increíbles en sus vidas.

Alexandra Micutaru

Alexandra Micutaru

Deja una respuesta

Comentarios recientes

    Entradas por categoría

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad