Francisco Recio Gallego | Paco Ocap

Actualmente soy asesor y cuento con una amplia experiencia profesional en el mundo de la automoción y gestión de clientes, llegando a ser en el año 2007 uno de los 10 mejores asesores a nivel nacional de la compañía Volkswagen.

Desde que terminé mis estudios, aposté por la formación continua y no he parado de adquirir nuevos conocimientos. Llevo años trabajando en mi desarrollo personal y profesional, poniendo foco en el marketing digital y desarrollo de negocios online.

De manera paralela, he colaborado en varios proyectos online, hasta que en el año 2015 creé el mío propio.

Esto me ha permitido relacionarme con empresas tecnológicas de primer nivel y cumplir uno de mis sueños, como fue acudir durante varios años consecutivos con acreditación profesional al MWC (Mobile World Congress), uno de los congresos de tecnología móvil más importantes del mundo.

Gasto vs Inversión

La gestión de ingresos y gastos debería ser una asignatura obligatoria en la escuela.

Nos han enseñado trigonometría, algebra y latín, asignaturas que poco o nada podremos aplicar en la vida real, sin embargo, no se fomenta el emprendimiento, liderazgo, motivación, gestión del tiempo… ni siquiera nos enseñan a hacer la declaración de la Renta.

Si no sabes cómo relacionarte con el dinero, tienes un grave problema. La realidad es que la mayoría de personas no saben cómo hacerlo. Simplemente, cuando tienen dinero lo gastan, y lo peor de todo es que no saben en qué.

Personalmente, he tenido la suerte de que mis padres me enseñaron a relacionarme de una manera adecuada con el dinero, quizás de una forma demasiado conservadora (ahorradores), pero esa base es la que me ha permitido con un salario por cuenta ajena, cumplir muchos de mis sueños antes de los 40 años.

Es por esto que debes aprender cuanto antes a diferenciar un gasto de una inversión. 

Creo firmemente que la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo, y yo puedo ayudarte.

 

Francisco Recio Gallego | Paco Ocap | Social Planet

La vida que te mereces

Son muchos los que se sorprenden cuando descubren que, gestionando adecuadamente mi salario por cuenta ajena, he viajado a países repartidos por todo el mundo, ven en mis redes sociales como disfruto con mi Porsche descapotable o salgo a cenar fuera sin tener que pensar si estamos a principios, mediados o final de mes.

No se trata de demostrar nada a nadie, te lo aseguro. Son las cosas que me hacen feliz, y por eso las comparto, quizás puedan inspirar a otras personas.

Por ejemplo, cuando decidí invertir en un coche deportivo, no lo hice desde el lado material, sino que visualicé las experiencias que viviría con él, las personas con las que me relacionaría y los nuevos contactos que haría. Y esto es algo que se está cumpliendo al pie de la letra.

Si estás pensando en aprender algo, solo tienes que acercarte lo máximo posible a la persona que sea referente en ese tema. Fórmate con él/ella, lee sus libros, modela lo que hace.

Recuerda que, para obtener diferentes resultados tienes que hacer cosas diferentes y pasar a la acción. Las ideas que no pongas en marcha, son solo eso, ideas que se pierden por muy brillantes que sean.

 

 

Francisco Recio Gallego | Paco Ocap | Social Planet

¿Quieres saber más?

En cuanto a las finanzas, considero que la gestión de ingresos y gastos es algo fundamental y básico, por ello, apuesto por una educación financiera desde la base, con conceptos claros sobre los que poder construir con nuevos conocimientos y aprendizajes.

Mi propósito es ayudar a otras personas a gestionar sus ingresos de forma inteligente desde la consciencia para que puedan vivir con mayor calidad de vida y tranquilidad.

Esta es una de mis frases favoritas;

“No importa cuál sea tu objetivo, lo importante es que tengas un plan para alcanzarlo”

Hablamos?? Escríbeme!

Contáctame

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad