Alexandra Micutaru

Soy Alexandra , trabajadora social , funcionaria y una opovaliente como tú.

Destaco por ser una persona alegre que se guia por el corazón. 

Mis valores principales son el respeto y el amor a todos los seres humanos y a los animales.

Me gusta leer y ser autodidacta, mi afán por comprender el comportamiento humano me ha llevado a profundizar en el autoconocimiento y crecimiento personal, aprendizajes que he puesto al servicio de los demás.

Mi propósito profesional siempre ha sido acompañar a las personas para que alcancen mayor bienestar personal y profesional en sus vidas. 

Desde esa motivación estudié y me diplomé en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras finalizar los estudios tuve el deseo de formar parte de la Administración Pública y en 2008 me lancé a prepararme las oposiciones de Trabajo Social del Ayuntamiento de Madrid.

Logré aprobar a la primera y en 2013 comencé mi andadura profesional como funcionaria en Servicios Sociales de Atención Social Primaria. (Si quieres ver mi entrevista para el periodico El Confidencial, haz click aquí)

 Además de la atención social individual/ familiar, estuve participando en  varios proyectos de intervención social grupal y comunitaria.

Me apasiona la formación continua , lo que me ha llevado a alternar el papel de alumna con el de profesora.  Impartí unas horas de  formación a trabajadores sociales sobre la materia de Trabajo Social Grupal , a través de la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid.

Colaboré en una Conferencia Internacional sobre Trabajo Social Grupal con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Colombia y participé en una entrevista de investigación sobre la pobreza con un alumno de la Universidad NHL- Stenden de Paises Bajos.

Me presenté con un proyecto de intervención social grupal al premio “La Mejor Praxis en Trabajo Social “ de la Primera Gala de Trabajo Social , organizada por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid, quedando como Tercera Finalista entre más de 20 proyectos que se presentaron.

Asimismo, estuve muy cerca del proceso de oposición por haber sido miembro vocal de un Tribunal Calificador de Oposiciones de Trabajo Social de la Comunidad de Madrid.

Todos estos resultados son el reflejo de vivir con valentía cualquier reto en la vida. La estrategia que utilizo es trabajar en mi confianza, constancia y pasar a la acción, manteniendo siempre la ilusión de ser mi mejor versión. 

Tengo la firme convicción de que  «la oposición es la excusa perfecta para convertirte en tu mejor versión.»  Es el lema en Social Planet y ahora puede ser el tuyo.

Oposiciones

Siempre lo supe y el paso del tiempo me lo confirmó.

¿El qué?

La necesidad de renovar la metodología de preparación de oposiciones para que las personas tengan más éxito en los exámenes.

Es un momento de progreso y avance en Trabajo Social y también lo es en el «mundo de las oposiciones» . El ritmo de vida del siglo XXI nos invita a decir adiós a un sistema de aprendizaje y formación tradicional que no nos permite avanzar, nos hace sentir mucha culpa, frustración y soledad.

Para ello , es fundamental contar con una metodologia que se adapte a tu estilo de vida y que te enseñe a liderar tu propia preparación de la oposición para que ganes confianza, independencia y seguridad.  

Crear tu propia estrategia de preparación es clave para marcar la diferencia y triunfar.

Sé que es fácil sentir que prepararte una oposición es tiempo perdido, un sacrificio y dinero tirado.

Pero antes de tirar la toalla , regalate la experiencia de formarte con nuestro Método MEGA.

Alexandra Micutaru Condratovici | Social Planet

Hábitos transformadores

Son muchos los hábitos que podemos adoptar para convertirnos en personas altamente efectivas y lograr nuestras metas con más optimismo y bienestar.

(Si quieres indagar acerca de este tema descarga el Ebook Gratuito que he preparado para ti)  

De todos estos hábitos quiero hacer especial mención a la meditación. 

Meditar simplemente transforma tu vida y se convierte en el ingrediente principal de tu felicidad.

Sentirás el significado de encontrarte con tu «calma power, equilibrio pensamientos-emociones y con tu poder personal.

Te permite renovar pensamientos, tener mayor concentración y claridad mental. Te aporta una energia natural, tan necesaria a la hora de estudiar. 

L@s opositorxs felices aumentan su rendimiento en un casi 40%, mejoran la creatividad,  aumenta el compromiso y están más conectados con su talento. (Artículo The Happines Advantage).

Créeme, te interesa aprender a meditar!

Alexandra Micutaru Condratovici | Social Planet

¿Quieres saber más?

Te cuento: 

La experiencia profesional y académica junto al acompañamiento realizado a las personas en estos últimos años, me han ayudado a definirme como profesional de la comunicación, formación  y el empoderamiento personal para el éxito.

Quienes me conocen me dicen que les brindo mucha motivación y les ayudo a encontrar más equilibrio y éxito en sus vidas.

Cada una de las ideas que defiendo forman parte no solo de un conocimiento adquirido a través de libros o formaciones diversas sino que forman parte de mi experiencia vital y de ese proceso propio de mejora constante.

Por ello, tengo el convencimiento de que cada persona es capaz de volver a reconectar con su poder personal natural para así lograr la autorrealización personal y profesional deseada.

 

Contáctame

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad